INTRODUCCION
Es necesario que todo sustantivo lleve su "acompañante" para una mejor comprensión.
¿Qué podrías decir de este patito?
TAREA
1. Tenemos que investigar y buscar información sobre los determinantes y sus clases, para luego hacer nuestras actividades.
PROCESO
1. En grupo de cuatro revisar las siguientes páginas propuestas (ver recursos)
2. Responde a las interrogantes planteadas, en un papelote
a) ¿Qué es un determinantes?
b) ¿Cuáles son sus clases?
c) Explica cada una de sus clases con ejemplos
3. Observa el vídeo y comenta con en grupo lo visto con lo que han investigado. (ver recursos)
4. Realizan los siguientes ejercicios en pares, reforzando la aplicación de determinantes (ver recursos)
5. Esquematizan en un organizador gráfico de lo investigado
6. Exponen los trabajos investigados
RECURSOS
Puedes visitar estas páginas para tu primer tarea
Los determinantes:
http://www.estudiantes.info/lengua/los_determinantes.htm
http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/1determi.htm
http://www.slideshare.net/francaga1/los-determinantes
Este es el vínculo para ver el vídeo:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Lengua/Palabras/La%20palabra/contenido/lc009_oa01_es/index.html
Ejercicios de aplicación:
http://elarlequindehielo.obolog.com/actividades-lengua-mas-rapido-determinantes-pronombres-268371
EVALUACIÓN
Calificar de 1 a 5 que tan acertada y clara es la explicación del grupo.
1. Presentan su exposición grupal.
2. Calificar los ejemplos presentados para cada clase de determinante
3. Solicitar a cada integrante de grupo que cite ejemplos según la clase que se le indique de determinante
4. Calificar la explicación que el estudiante
CONCLUSION
Así es chicos los determinantes son palabras que determinan el significado de un sustantivo y lo acompañan para ampliar o mejorar sus significado.
Si sabemos aplicarlas correctamente, mejoraremos nuestras producciones y el uso adecuado de nuestra lengua
No hay comentarios:
Publicar un comentario